+ Economica + Movilidad

Informe de vehículos eléctricos e híbridos a agosto 2020

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en agosto de 2020 se matricularon 323 vehículos eléctricos e híbridos nuevos, con un crecimiento de 45,5%, respecto al mismo mes de 2019. El número de matrículas registradas en el acumulado del año ascendió a 2.518 vehículos, lo que representó un incremento de 80,5%, frente al mismo periodo del año anterior.

La Alianza Andi-Fenalco #En4Ruedas comparte las buenas noticias con relación al crecimiento del parque automotor perteneciente al segmento de vehículos de cero y bajas emisiones. En el país al cierre de agosto 2020 este parque automotor cuenta en total con 7.570 vehículos híbridos y eléctricos.

En la semana del día mundial del vehículo eléctrico es relevante resaltar que la venta de vehículos cero emisiones en lo que va corrido del año crece un 6,9% respecto al mismo periodo del año 2019. Desde el 2014 hasta agosto 2020 en el país se han registrado 2.407 vehículos eléctricos. El interés por este tipo de vehículos es creciente y va de la mano con el interés por el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *