+ Actualidad

Mayor humedal del mundo en Brasil está siendo arrasado por incendios

La Noticia

Para contrarrestar los efectos de los incendios que arrasan el Pantanal, el mayor humedal del mundo y que Brasil comparte con Paraguay y Bolivia, el gobierno brasileño envió este domingo una misión ministerial para evaluar y definir la estrategia de combate de la conflagración.

Desde el 25 de julio, las Fuerzas Armadas han estado activas en la lucha contra los incendios en el Pantanal de Mato Grosso do Sul. El 5 de agosto, las acciones se extendieron al Pantano, informó el Ministerio de la Defensa brasileño.

Se estima que desde agosto se estén incendiando unas 1,5 millones de hectáreas (5.800 millas cuadradas) en el Pantanal del país suramericano.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil señaló que los incendios en Pantanal durante los primeros 12 días de septiembre fueron casi el triple de lo que fueron en ese mismo período del año pasado.

Brasil no solo se enfrenta a incendios forestales de mayor magnitud que los del año pasado, también enfrenta la pandemia de coronavirus ubicándose como el tercer país con más contagios (4.3 millones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *