+ Actualidad

Contraloría realiza Feria Virtual Expo Ciudadanía 5.0

 Desde este 15 de septiembre; se trata de una innovadora propuesta de la CGR, para incentivar la participación ciudadana.

La Contraloría busca con esta feria llegar con un lenguaje visual atractivo y moderno a los colombianos, en todas las regiones del país.

El objetivo es que los ciudadanos conozcan y entiendan los mecanismos y herramientas con las que cuentan para cuidar de los recursos públicos, con el apoyo de la CGR.

Expo Ciudadanía 5.0 funcionará entre nueve de la mañana y las siete de la noche.

La feria es una iniciativa de la Delegada de Participación Ciudadana de la Contraloría, para promover el control social participativo, a través de una estrategia de pedagogía ciudadana.

Desde cualquier rincón del país, los colombianos pueden conectarse y participar activamente de Expo Ciudadanía 5.0, inscribiéndose a través de la página web de la Contraloría General de la República (https://sistema1.level-tech.co/forms/expociudadania/).

La Contraloría General de la República realizará, a partir de este martes 15 y hasta el viernes 18 de septiembre, la Feria Virtual Expo Ciudadanía 5.0, un espacio virtual, novedoso y moderno donde la entidad se acerca a la ciudadana para contarles sobre su labor, mostrar las diferentes herramientas de control en el manejo de recursos y facilitar sus denuncias.

Durante 4 días, en esta Feria Virtual conformada por 8 stands, se podrá interactuar con temas relacionados con la nueva función de control preventivo y concomitante que ejerce la CGR, las actividades de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana y la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), la estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia” y temas como Elefantes Blancos, la APP “ControlAPP”, veedurías y redes sociales, entre otros.

“La Contraloría busca llegar con un lenguaje visual atractivo y moderno a los colombianos, en cualquier región del país, buscando que entiendan los mecanismos y herramientas con las que cuentan para cuidar de los recursos que son de todos”, explicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Chat con respuestas en tiempo real

Los ciudadanos que se conecten a esta Feria Virtual podrán conocer los resultados o logros obtenidos por la Contraloría, gracias a su participación activa, de manera individual o de forma organizada, en veedurías.

Cada stand tendrá activado un chat con respuesta en tiempo real a todas las inquietudes de los ciudadanos e, igualmente, podrán denunciar posibles irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Se espera una masiva asistencia de diversos públicos a Expo Ciudadanía 5.0, que van desde jóvenes de colegios y universidades, veedores, empleados del sector público y privado y ciudadanía en general.

Desde cualquier rincón del país, los colombianos pueden conectarse y participar activamente de Expo Ciudadanía 5.0, inscribiéndose a través de la página web de la Contraloría General de la República (https://sistema1.level-tech.co/forms/expociudadania/).

Plataforma virtual y otras herramientas tecnológicas

La Contraloría General de la República es pionera en incursionar en el campo de las ferias virtuales con Expo Ciudadanía 5.0.

A través de G&S Congresos y Convenciones, una compañía especializada en operación logística de eventos, congresos y convenciones presenciales y virtuales, se ha implementado un desarrollo tecnológico de primer nivel que incluye la plataforma de realidad virtual “Level Tech”, servidores cloud de Google, video llamadas, avatares e interacciones con contenido digital.

La Feria Expo Ciudadanía 5.0, contará técnicamente con:

*Formato Software As Services (SAS), una aplicación alojada y configurada en internet lista para ser usada durante el período del evento.

*Una plataforma responsiva que se adapta al dispositivo desde el cuál los asistentes se conecten, ya sea PC, portátil, tabletas o teléfonos inteligentes.

*Y soporte para los navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Explorer 11 y Microsoft Edge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *