+ Área Metro

Este fin de semana Pereira reactiva la economía con la estrategia “finde$cuentos”

• Durante los tres días de Finde$cuentos, las autoridades no restringen los horarios de atención al público.

El Gobierno de Pereira dio un nuevo paso en su decisión de reactivar la economía de la ciudad al presentar “Finde$cuentos”, una estrategia que se realizará desde el viernes 18 hasta el 20 de septiembre, durante los cuales los pereiranos podrán celebrar y comprar sus regalos de Amor y Amistad, con trasnochón y descuentos que van hasta el 50 por ciento de su valor.

La estrategia ya cuenta con el respaldo de los gremios, del sector gastronómico, de los centros comerciales y del comercio en general.

“Aunque nos mantenemos en alerta constante ante el COVID–19, el Gobierno de la Ciudad considera que, siguiendo los protocolos de bioseguridad, es el momento para reencontrarnos; es el instante para que la ciudad recobre ese ambiente festivo que la hace tan llamativa; es la oportunidad para apoyarnos entre nosotros los pereiranos”, expresó el alcalde Carlos Alberto Maya López, al presentar esta alternativa comercial en la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza, explicó que durante estos tres días habrá muestras artesanales y de emprendimiento en los parques Popular Modelo, La Julia, El Prometeo y el parque de Álamos; y una muestra de la Mercatón Campesina. A todas estas actividades llegarán estudiantes de la Secretaría de Cultura para ofrecer campañas educativas relacionadas con el autocuidado.

“En los parques tendremos los mercados campesinos, que lidera la Secretaría de Desarrollo Rural, y quiero reiterar que el servicio de transporte masivo, Megabús, extendió su horario hasta las 12:00 de la noche, y que la Secretaría de Gobierno junto con la Policía Metropolitana brindarán la seguridad a todos los pereiranos durante este Findescuentos”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

El alcalde fue claro en que “Si bien queremos reactivar el comercio durante estos tres días, seremos muy estrictos con las medidas de bioseguridad. Les hacemos el llamado a los pereiranos para que se autorregulen, para que usen correctamente el tapabocas, para que accedan con responsabilidad y cordura a las medidas de los establecimientos comerciales, y de esta manera conciliemos la dicotomía entre el Covid y la apertura gradual de las ciudades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *