+ Región

Gobernación inició entrega de alcohol a instituciones educativas del departamento

* El alcohol fue donado por el Ingenio Risaralda y procesado por la Industria Licorera de Caldas.

La Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos” inició en Santa Rosa de Cabal el recorrido de entrega de 30 mil litros de alcohol donados por el Ingenio Risaralda y procesados por la Industria Licorera de Caldas, de los cuales 15 mil son para los 58 establecimientos educativos del departamento, y el restante para la red hospitalaria, en una gestión realizada por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas.

El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco acompañó la entrega en los colegios Marillac, Labouré y Lorencita Villegas de Santos de Santa Rosa de Cabal, señalando que esto le va a permitir a las instituciones educativas “seguir teniendo los protocolos de bioseguridad para nuestros funcionarios administrativos, docentes, los padres de familia cuando van a recoger el Programa de Alimentación Escolar o las guías de estudio”.

Los directivos docentes expresaron su agradecimiento por la donación de alcohol recibida. “Son muchos los que nos van a beneficiar porque con mucha frecuencia llegan a nuestra institución padres de familia, docentes, a reclamar guías, el PAE”, por eso estamos altamente agradecidos.

Por su parte Jairo Castrillón, rector del Lorencita Villegas de Santos expresó: “en esta época de pandemia las instituciones educativas necesitamos tener todos los elementos de bioseguridad es un gran ahorro y ahora que estamos hablando de alternancia y que posiblemente retornemos a las aulas, es de más beneficio para nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *