+ Actualidad

Vuelos internacionales se reactivan desde el 21 de septiembre en Colombia

  • Las personas que quieran entrar a Colombia debe tener una prueba PCR no menor a 96 horas antes del vuelo.

    A partir del próximo 21 de septiembre Colombia reactivará los vuelos internacionales a cinco países desde los aeropuertos El Dorado, de Bogotá; Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; y José María Córdova, de Rionegro; así lo informó el Gobierno Nacional.

    De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco los países habilitados para vuelos internacionales son Estados Unidos, México, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Ecuador y Guatemala.

    “El proceso lo hemos venido definiendo con base en tres criterios: el nivel de apertura en otros países, la capacidad de operación de los aeropuertos con el debido complemento de los protocolos de seguridad y el interés comercial de las aerolíneas de prestar esos servicios”, dijo la ministra.

    De otra parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que Colombia pedirá la prueba negativa de COVID-19 para viajeros que deseen ingresar al país, y que su resultado no debe ser mayor a 96 horas antes de la programada del vuelo.

    Con relación al protocolo de bioseguridad para los vuelos internacionales, Ruiz explicó que los viajeros deben llegar al aeropuerto con máximo tres horas de antelación para los vuelos y diligenciar obligatoriamente un formulario disponible en el sitio de Migración Colombia hasta con, mínimo, una hora de salida del vuelo de regreso al país.

    Así mismo señaló que en los vuelos internacionales menores a dos horas no se pueden realizar servicios de cabina y que todo el tiempo se debe usar el tapabocas, tampoco estará permitido cambiar de sillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *