+ Movilidad

La Seguridad Vial se toma Risaralda

La Gobernación de Risaralda, desde la Secretaría de Gobierno, invita a participar del programa “La Seguridad Vial se toma tu región”, que promueve la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y que se realizará del lunes 21 al viernes 25 de septiembre en el departamento.

El programa “La Seguridad Vial se toma tu región”, busca desarrollar capacidades a través de la difusión de herramientas técnicas a las personas e instituciones aportantes a la gestión de la seguridad vial, además de concientizar sobre la importancia de generar medidas para la mitigación de siniestros viales con actores vulnerables.

Durante la semana expertos de la ANSV capacitarán a todos los interesados en profundizar sus conocimientos en: Panorama General de la Seguridad Vial, Contexto general del motociclismo en Colombia, Seguridad Vial Peatonal, ¿Conoces los cambios en la normatividad aplicable al ciclista?, Plan Estratégico de Seguridad Vial, Técnica de Investigación Siniestros Viales Laborales y Herramientas para la Educación en Movilidad Segura.

Estos espacios tendrán una duración de una hora y media, y serán transmitidos a través de la plataforma Microsoft Teams todos los días, en dos franjas horarias: 09:00 a.m. a 10:30 a.m y de 04:00 p.m. a 05:30 p.m. La programación puede ser consultada en: https://ansv.gov.co/region.html.

El director de la ANSV, Luis Lota, extendió esta invitación a todos los risaraldenses: “En estos espacios buscamos que los colombianos y autoridades locales se capaciten de forma adecuada en seguridad vial en el escenario laboral y riesgos en las vías como el micro sueño. Ya llevamos más de 14 mil ciudadanos comprometidos con la seguridad vial del país y estamos convencidos de que, en las próximas semanas, serán más quiénes querrán contribuir a alcanzar una movilidad segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *