+ Política

Ley busca incluir lengua de señas en los colegios

Fue radicado en el Congreso de la República un proyecto que busca garantizar “la inclusión de la población con limitaciones auditivas y de lenguaje”.

El proyecto de ley que tiene como finalidad implementar medidas al sistema educativo colombiano, que permitan la inclusión efectiva de la población con limitaciones auditivas y de lenguaje, según explicó su autor, el representante del partido Verde, Wilmer Leal.

“Buscamos incluir el aprendizaje y desarrollo de habilidades comunicativas en lengua de señas en el currículo de todas las instituciones educativas, sin afectar la intensidad horaria de las demás materias, para que todos los colombianos tengamos esta formación”, señaló el representante por Boyacá.

Indicó que “en Colombia más de 550 mil personas tienen una limitación auditiva o de lenguaje. Si buscamos aprender un idioma extranjero, ¿por qué no aprender a comunicarnos de manera fluida con nuestros familiares, amigos y conocidos que tienen pérdida auditiva?”.

Para el congresista, “aprender sobre la lengua de señas garantiza a la sociedad que se están brindando las herramientas para que todas estas personas no vean nunca más sus sueños frustrados por barreras como la del lenguaje. Debemos garantizar la inclusión efectiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *