+ Actualidad

Google 22 años de historia como gigante tecnológico

Fue el 27 de septiembre de 1998 fue cuando sucedió un hecho que marcaría la historia de las comunicaciones del mundo. Hoy es una de las empresas más poderosas y dinámicas del planeta.

El famoso buscador de Google cumple 22 años y a través de sus característicos doodles lo celebran en su página principal.

La empresa se fundó el 27 de septiembre de 1998 y surgió como un proyecto universitario de dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, Sergey Brin y Lawrence Page. Los jóvenes publicaron un artículo sobre el lanzamiento de un modelo para un “motor de búsqueda a gran escala”.

¿Cómo nació el nombre Google?

“Elegimos el nombre de nuestro sistema Google, porque es una ortografía común de gúgol o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala”, comentaron Brin y Page en aquel momento.

El nombre original era BackRub, pero en 1997 los fundadores decidieron cambiarlo a Google, inspirados por el término matemático ‘gúgol’ que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100.

Según publicó el medio Crónica Global, el 4 de septiembre del mismo año fue cuando se registró el dominio oficial, también se estableció su primer lugar de trabajo y la posterior contratación de su primer empleado. En 2013, desde Google admitieron que no tienen una fecha exacta de cuándo es el cumpleaños de este imperio tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *