+ Turismo

Diplomado para fortalecer reactivación turística en Colombia crea el Gobierno

La formación se efectuará en 10 departamentos del país y espera impactar a unas 1.000 personas

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, el Ministerio de Comercio, junto a Fontur y Fundapanaca, lanzaron el diplomado “Turismo Rural”, a través del cual se busca capacitar a 1.000 personas en habilidades, destrezas y los conocimientos necesarios para la gestión en el sector, además de manejar proyectos rentables, sostenibles y responsables con el medioambiente.

Este curso en su primera etapa, va hasta el 16 de diciembre, pues habrá dos promociones en donde serán becadas alrededor de 250 personas de los departamentos de Caldas, Risaralda, Tolima, Quindío, Huila, Boyacá, Cundinamarca, Putumayo, Meta y Santander.

“El turismo rural en Colombia tiene un gran potencial, y más en esta coyuntura que deja la pandemia, gracias a las nuevas preferencias que tendrán los turistas de espacios abiertos y muy verdes. Sin embargo, este se debe dar basado en un desarrollo sostenible en donde se garantice el capital natural de los territorios y se fortalezca el bienestar de las comunidades, de allí la importancia de reforzar las convocatorias, como la que estamos lanzando”, dijo el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

Todos los becarios tendrán la oportunidad de aprender temas como la Contextualización del Turismo Exitoso; Gestión y Administración del Turismo Rural; Operación del Turismo Rural y sobre los pasos básicos para plantear propuestas de un modelo de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *