+ Área Metro

Alcaldía de Dosquebradas atiende emergencias en zona rural por causa del invierno

· La Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura atendió un talud que se presentó sobre la vía en la vereda Filo Bonito.

Desde la secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, la Administración ‘Empresa de Todos’ atiende diferentes deslizamientos de tierra que se han presentado en zona rural del municipio por causa de las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Así lo dio a conocer el jefe de este despacho, José Jair Serna Mendoza, quien señaló que “la Administración Municipal, en cabeza de nuestro alcalde Diego Ramos, ha estado al frente de todas las situaciones de emergencias que se han dado en éstos últimos días por la precipitación de lluvias, es por eso que en el día de ayer atendimos en tres tramos la vereda Filo Bonito: la parte que comunica con La Rivera Alta; lo que se conoce como El Reversadero y el sector que comunica esta vereda con La Rivera Baja. Todo por taludes de tierra que obstaculizaron la vía, donde trabajamos hasta altas horas de la noche de manera que garantizamos la transitabilidad por esta zona”.

Al respecto, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Filo Bonito y Presidente de ASOJUNTAS de la Serranía El Alto del Nudo, Luis Eduardo López Ortiz expresó en nombre la comunidad que “damos agradecimientos al señor Alcalde y al equipo de Obras Públicas por la intervención realizada en la vereda, pues habían tres derrumbes que taparon totalmente la vía”.

En estos momentos, personal de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando en la vereda La Cima, donde también se presentó un derrumbe con el propósito de no generar mayor afectación para que los campesinos puedan transportar y sacar sus productos y alimentos a la ciudad.

“Para los próximos días se tiene programada la intervención de la vía que comunica a la vereda Aguazul con Boqueroncito, donde se generó un deslizamiento bastante importante un tramo más adelante del que veníamos trabajando desde hace como 2 o 3 meses; si bien es competencia del Departamento, el alcalde ha sido enfático en dar solución inmediata a la comunidad y es lo que estamos haciendo”, finalizó el secretario Serna Mendoza.

16 thoughts on “Alcaldía de Dosquebradas atiende emergencias en zona rural por causa del invierno

  1. Hey very cool site!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your website and take the feeds also…I am happy to find a lot of useful information here in the post, we need develop more strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

  2. fantastic post, very informative. I wonder why the other experts of this sector don’t notice this. You should continue your writing. I am confident, you’ve a great readers’ base already!

  3. Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more from this post. I’m very glad to see such magnificent information being shared freely out there.

  4. I will immediately grab your rss as I can not find your email subscription link or e-newsletter service. Do you have any? Please let me know so that I could subscribe. Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *