+ Región

Secretaría TIC gestiona conectividad para las zonas más alejadas de Risaralda

Mediante estas acciones, se ampliará la conectividad para que los municipios y corregimientos de Risaralda cuenten con acceso a internet.

La Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, teniendo en cuenta la meta del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas de brindar conectividad a las zonas más alejadas del departamento, realizó un diagnóstico de las necesidades de los sectores de difícil accesibilidad.

Igualmente se ha trabajado en construir una red de atención y acercamiento con los principales líderes TIC de estos municipios para poder brindar no solo conectividad mediante las zonas de conexión publicas gratuitas, sino también facilitar las herramientas necesarias para que las comunidades puedan aprovechar estos puntos de forma óptima, descentralizar las funciones administrativas y brindarles así la oportunidad de poder hacer parte del avance tecnológico del departamento.

Hasta el momento se han visitado los corregimientos de Villa Claret en el municipio de Pueblo Rico, San Antonio del Chamí en el municipio de Mistrató, Vereda los Aguacates en el municipio de La Virginia y la Vereda Moreta en el municipio de Quinchía.

En estos lugares se ha realizado un recorrido geográfico de la zona para verificar la capacidad de instalación de un punto de conectividad para brindarle a esas comunidades acceso a la innovación, emprendimiento, educación y eliminación de las barreras de acceso a la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *