+ Actualidad + Movilidad

240 ciclistas han muerto en vías del país en lo corrido del año

La Agencia de Seguridad Vial diseña una política pública para proteger los ciclistas.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, reveló, en el Senado de la República, que se está trabajando en la construcción de una política pública que garantice la protección de los ciclistas en todo el país.

Con la iniciativa se busca el reconocimiento de su condición de víctimas en medio de los siniestros que se presentan con otros vehículos, sobre todo con los de carga pesada.

“Hemos venido coordinando un trabajo específico con el ministro del Deporte, el doctor Lucena, con el ánimo de construir una política pública integral asociada al ciclista”, indicó Lota.

El director de la agencia presentó cifras sobre los ciclistas que han muerto en Colombia a lo largo de este 2020, la mayoría víctimas de choques con vehículos de gran tamaño.

“Hay que trabajar entre todos los actores. Debemos entender que el ciclista es un actor vulnerable, que la velocidad y la forma en que él resiste cualquier tipo de impacto es totalmente distinto al que va en un vehículo o vehículo de carga. Hay que recordar que la mayoría de los 249 ciclistas que hemos perdido en Colombia entre el 1 de enero y el 31 de agosto, han muerto por un choque asociado a un vehículo de carga”, añadió.

Lota manifestó que se debe trabajar en los procesos de reincorporación laboral de los deportistas que terminan afectados luego de un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *