+ Área Metro

Reclame su documento de identidad sin cita previa

La Casa de Justicia ubicada en Cuba informa a la comunidad que los documentos de identidad que reposan en sus instalaciones ya se pueden reclamar sin cita previa, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y los días sábado 17 y 25 de octubre de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. en las oficinas de la Registraduría Auxiliar de Pereira, habilitadas en la carrera 24 # 70B – 10.

A la fecha el ente gubernamental tiene 3 mil documentos que aún no han sido reclamados por su dueño, por tal motivo se recuerda a la ciudadanía que, si por algún motivo el titular no puede acercarse a la institución, un tercero puede hacerlo a través de un poder autenticado por la notaría con una vigencia no mayor a tres meses.

También es importante recalcar que este trámite no tiene costo alguno, a menos que se trate de un documento extraviado, en ese caso el interesado debe cancelar
46.050 pesos por cédula o 45.150 pesos si se trata de una tarjeta de identidad.

DATOS DE INTERÉS
En la Casa de Justicia de Cuba, anualmente se están entregando un promedio de 10 mil documentos. Quienes aún no reclaman el suyo se informa que el plazo para realizar la diligencia es de un año, de lo contrario este ya no será suministrado de manera gratuita, ya que es enviado a Bogotá para su posterior destrucción.

DATOS DE CONTACTO
A todas las personas interesadas en ampliar la información suministrada, lo podrán hacer por medio de la línea telefónica 3119018 extensión 835 y el correo electrónico cubapereira@registraduria.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *