+ Actualidad

No podemos poner en riesgo la reactivación ni por rebrotes ni politiquería: Diego Molano

No se entienden las motivaciones para convocar un nuevo paro cuando el Estado ha cumplido las peticiones, dijo el vocero del Gobierno.

Colombia se alista para un nuevo Paro Nacional el próximo 21 de octubre, que esta vez se desarrollará en medio de la pandemia, lo que ha sido rechazado por el Gobierno debido a que en este momento lo que más debe evitarse son las aglomeraciones.

Molano señaló que el Gobierno tiene conocimiento de las movilizaciones que se llevarán a cabo el 21 de octubre y otras seis actividades hasta diciembre.

Cuestionó estas marchas en medio de la pandemia porque se debe garantizar que no haya aglomeraciones debido a que son foco de contagios y se podría dar rebrote de casos de covid-19.

“Tenemos que ser conscientes los colombianos que no podemos poner en riesgo la reactivación, ni por rebrotes ni por politiquería ni por los intereses oscuros que busquen generar desestabilización”, afirmó.

Indicó que el Gobierno no se explica el porqué de las movilizaciones sí han cumplido el pliego de peticiones de emergencia que entregó el Comité, donde pedían una renta básica para los colombianos y ya se implementó con Ingreso Solidario, además pedían apoyo directo a los trabajadores y se creó el programa de Apoyo al empleo formal con el subsidio a la nómina y apoyo a la prima.

“Mucho menos cuando algunos han mencionado hacerle juicio político al presidente Duque. Si el interés de la movilización es política, pues los escenarios en que se deben hacer son otros, o en el Congreso o las elecciones”, agregó.

El alto funcionario recordó que estamos en medio de una pandemia por el coronavirus y no se puede permitir poner en riesgo la vida de los que marchan, ni tampoco de los que no, por este tipo de protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *