+ Movilidad

Al tanquear el carro, economice dinero

  • De cada $100 del presupuesto de las familias, aproximadamente $3 son destinados para tanquear un vehículo

¿Qué puede pasar con el precio de los combustibles?, esa es la pregunta que, generalmente, las familias se hacen en cada comienzo de mes

Según el Dane, el abastecimiento de combustible tiene un peso del 2,91 % del presupuesto de la canasta familiar. Es decir, que de cada $100 del presupuesto de las familias, aproximadamente $3 son destinados para tanquear un vehículo.

En este sentido los expertos dan algunos consejos para economizar dinero a la hora de tanquear su carro.

Lo primero es conducir suavemente. Aunque no lo crea, el estilo de manejo tiene uno de los mayores efectos en la economía de combustible.

También realice el mantenimiento del vehículo, esto garantiza que funcione de forma eficiente; asegúrese que las llantas estén calibradas, de lo contrario harán que el motor trabaje más, conllevando a un mayor gasto de combustible.

Así mismo, lleve las ventanas arriba, sobre todo a mayores velocidades, ya que el aire fluye hacia el automóvil en lugar de rodar sobre él.

Utilice el aire acondicionado en posiciones moderadas y cuando sea necesario, su uso implica que el motor realice un mayor esfuerzo y se consuma más combustible. Finalmente realice los cambios adecuadamente, aceleré lo necesario para no forzar las marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *