+ Área Metro

Alcalde encendió la navidad en la capital del eje

Tres millones seiscientas mil bombillas iluminan a Pereira desde este lunes 3 de diciembre, luego de que el alcalde Juan Pablo Gallo encendiera el alumbrado navideño, en presencia de más de cinco mil personas que llegaron a disfrutar del inicio de la temporada de fin de año. En familia y en medio de la alegría que despertó el alumbrado, los asistentes a la Plaza disfrutaron también de la Banda Sinfónica Municipal y el Grupo Serranía, quienes ofrecieron el concierto “Parranda Sinfónica”, preámbulo de la celebración que tiene preparada la Alcaldía de Pereira para propios y visitantes. El alumbrado permanecerá hasta comienzos del mes de enero.

Además de la Plaza de Bolívar, el Parque el Lago, Parque La Libertad, Carreras 7ª y 8ª, Parque Guadalupe Zapata, Avenida 30 de agosto y el Viaducto, quienes recorran a Pereira en navidad se encontrarán también con el alumbrado en la Avenida Circunvalar, la gran novedad de este año.

“Arrancamos el alumbrado en la ciudad de Pereira, aquí en el parque de Bolívar. Quiero que recorran todo: El Lago, que está divino; el Parque de La Libertad, la Avenida Circunvalar, también el Parque Guadalupe Zapata, pero lo más bonito es el entusiasmo de los pereiranos que disfrutan estas fechas, que la aprovechan para integrarse, para pasarla en familia. El centro de la ciudad, que es la sala de todos los pereiranos, viene con más iluminación, más bombillos para todos. Y el viaducto tiene una iluminación muy especial. Tenemos un juego de luces muy particular. Gente de Dosquebradas se vino a disfrutarlo. Tenemos distintas actividades en navidad, no solamente el alumbrado. Vamos a venir con mucha música, nuestra música de navidad. Vamos a tener actividades culturales que arrancaron desde hoy pero también van a estar la noche de las velitas. Trece encuentro navideños en distintas comunidades y bueno, esperando que esta época sea de mucha actividad, como en los años anteriores, en la capital del Eje”, expresó el Alcalde Juan Pablo Gallo, una vez encendido el alumbrado.

Las actividades de navidad continuarán el 7 y 8 de diciembre, con los faroles en las carreras 7ª y 8ª, así como en la Avenida Circunvalar, donde estarán también músicos y coros de la secretaría de Cultura interpretando el repertorio propio de estas fechas, para la alegría de quienes recorran el centro de la ciudad. De la misma manera, en época de novenas, la Alcaldía llegará a trece sectores de la ciudad con actividades culturales para unir a los pereiranos.

El Alcalde también invitó a los pereiranos a que cuiden a los menores y los alejen de la pólvora. “Ninguna pólvora es buena, toda es mala”, enfatizó en su llamado a los medios de comunicación a unirse a esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *