+ Actualidad

Estudio// Alimentarse con más fibra cuida el corazón

  • La Avena es uno de los alimentos que más contiene fibra 

  • Luego de analizar los datos de 135 millones de personas que participaron en 185 estudios y 58 pruebas clínicas,

investigadores concluyeron de que la fibra puede disminuir entre un 15% y un 30% los riesgos asociados a enfermedades del corazón.

Hoy, el enemigo alimenticio número uno es el azúcar y estas son las razones: el consumo de azúcar refinado no solo está relacionado con el aumento en las tasas de obesidad en el mundo, sino que además puede aumentar el riesgo de padecer diabetes o enfermedades del corazón.

– Esta realidad ha llevado a muchas personas a inclinarse por dietas bajas en carbohidratos, como panes, pastas, granos o frutas.

Pero lo que estas personas ignoran es que no todos los carbohidratos son creados iguales, y que no es lo mismo comer arroz o pan blanco –llenos de azúcar sencillo–, que comer esos mismos productos pero en su versión no refinada, es decir, su versión llena de fibra.

La Organización Mundial de la Salud acaba de demostrar que la fibra presente en productos de grano entero puede disminuir hasta en un 30% los riesgos de contraer enfermedades del corazón en adultos.

La fibra está presente en los granos, como lentejas, frijoles, garbanzos o quinoa, y en productos no procesados, como la avena, el pan integral, la pasta integral o el arroz con las mismas características.

Los encargados de adelantar esta investigación, publicada en The Lancet, fueron el profesor Jim Mann, de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda y su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *