+ Región

Autopistas del Café crece de la mano de las comunidades del Eje Cafetero

  • La concesión trabaja de la mano de las comunidades del Eje Cafetero para articular proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región.

Diferentes instituciones educativas y ancianatos se beneficiaron directamente de las actividades realizadas por Autopistas del Café en el mes de diciembre. Más de 400 niños de la región recibieron regalos de navidad en el 2018 gracias a la concesión.

La Concesión Autopistas Del Café trabaja, día a día, en beneficio de la competitividad del país y de la economía de la región cafetera, con el respaldo de Odinsa empresa colombiana, filial de Grupo Argos.

Dentro de la visión que la concesión tiene para la región, el trabajo con comunidades y la gestión social se han convertido en un pilar fundamental, ya que, entre otras cosas, Autopistas del Café, con su gestión, busca mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos del Eje Cafetero, ya sea directamente por el proyecto de infraestructura o colateralmente por el crecimiento general que los tres departamentos han tenido a partir del mejoramiento en las condiciones de conectividad de la región.

Durante el año 2018, más de 5 mil habitantes del Eje Cafetero se vieron beneficiados por los proyectos sociales que Autopistas del Café viene estructurando desde hace varios años, como es el caso de escuelas y ancianatos, así como el ecosistema de la región que han sido los más beneficiados.

Como parte de las iniciativas de la concesión, se realizó la donación de zapatos para niños de 12 instituciones educativas de la región y a su vez, se entregaron regalos de navidad a 400 niños de El Manzanillo en Pereira; La Capilla y La Romelia en Dosquebradas; y Cerezal en Sevilla. Asimismo, se entregaron ayudas a dos ancianatos de la región.

* Por otro lado, Autopistas del Café organizó un voluntariado corporativo denominado Conecta, por medio del cual sus colaboradores sembraron más de 400 árboles en el sector de Filo Bonito en Dosquebradas

Para Mauricio Vega, Gerente de Autopistas del Café, “esta serie de proyectos reafirman el compromiso que la concesión y Odinsa tienen con la región. Trabajamos no solo para mantener en excelentes condiciones una de las vías más importantes del continente, sino que además articulamos proyectos que impacten de manera directa en la calidad de vida de cada uno de los habitantes del Eje Cafetero”.

Adicionalmente, en su objetivo de generar conciencia en los actores de la vía sobre la importancia de la seguridad vial, la concesión realizó el año pasado más de 55 campañas de sensibilización con conductores, y capacitó a casi dos mil alumnos de 22 instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *