+ Área Metro

Bomberos de Dosquebradas reciben equipos de protección

  • Los trajes cumplen la norma internacional NFPA 1991 sobre equipos de protección personal.

El Alcalde (E) de Dosquebradas Leonardo Ramírez Giraldo entregó al Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, 20 trajes para incendios y 2 para materiales peligrosos con los que se protegerá a los integrantes del cuerpo bomberil para realizar su labor diaria cuya inversión es de más de 220 millones de pesos.

El mandatario local durante el acto de entrega expresó “Con estos equipos, más la entrega en los próximos días de un camión cisterna por un valor cercano a los 730 millones de pesos, se va a seguir dotando al Cuerpo Oficial de Bomberos, con el fin de continuar prestando un buen servicio a la comunidad en la atención de las emergencias que el año anterior se redujeron considerablemente”.

Por su parte el Director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, Teniente Joaquín Ocampo Pérez exaltó las bondades que poseen los trajes, ya que cuentan con una alta resistencia al fuego, transpirabilidad, protección arcos eléctricos y energía estática, cumpliendo con todas las normas requeridas para la salvaguardia del personal.

Añadió el Comandante Ocampo “Hemos invertido un valor importante en equipos directamente especializados para atender emergencias con químicos, materiales peligrosos e hidrocarburos, una línea de trajes con los que no se contaban en la ciudad, los cuales se hacen necesarios para atender toda la zona industrial de Dosquebradas”.

Finalmente, el Alcalde (E) hizo un llamado a los dosquebradenses que durante esta temporada de sequía se protejan las zonas verdes y rurales para prevenir incendios, aunque reconoció que históricamente no se tiene reporte de emergencias graves de este tipo en la localidad, pero se debe tener el compromiso de seguir cuidándolas para mantener ese comportamiento histórico.

Se destaca que: durante el año 2018 se presentaron 1.806 emergencias, atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, siendo las más recurrentes los accidentes de tránsito, emergencias médicas y atenciones por la ola invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *