+ Economica

Cámara de Comercio de Pereira adoptará el municipio de Apía

Apía, municipio hecho turismo es el nombre del programa que inicia la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda a partir del mes de diciembre, con el objetivo de convertir al corazón del viento en un epicentro turístico y gastronómico del departamento.

“Apía ya cuenta con un potencial turístico importante, construido gracias a la sapiencia y perseverancia de empresarios y líderes que han puesto en el radar de visitantes nacionales e internacionales todas las fortalezas que ofrece el turismo de aventura. Lo que queremos desde la Cámara de Comercio de Pereira es apoyar a quienes ya emprendieron el camino, identificar debilidades y preparar a toda la localidad para que la atención de los turistas se convierta en una experiencia memorable”, dijo Jorge Iván Ramírez Cadavid, presidente de la Cámara de Comercio.

Intervención institucional

Apía, municipio hecho turismo contempla la ejecución de un programa de fortalecimiento empresarial que incluye tres etapas:

1. Fortalecimiento de 15 establecimientos de comercio del sector alimentos, con los que se trabajará formalización empresarial, laboral y técnica con miras a mejorar la calidad de los bienes y servicios turísticos manteniendo sus actividades productivas tradicionales.

2. Promover el turismo gastronómico en el municipio de Apía realizando actividades de asistencia técnica a 5 establecimientos de comercio del sector alimentos, en torno a un turismo responsable que considere aspectos relacionados con la sostenibilidad, calidad, inocuidad, higiene y seguridad.

3. Levantamiento de un inventario de los servicios y productos turísticos que ofrece el municipio.

Nueva Sede

La Cámara de Comercio de Pereira también abrirá sede en el municipio de Apía, para hacer realidad uno de los proyectos institucionales previstos en busca de fortalecer el acompañamiento a los empresarios, comerciantes y emprendedores del occidente risaraldense.

Con la apertura de esta nueva sede se benefician alrededor de 300 comerciantes, 290 establecimientos de comerciante y 40 entidades sin ánimo de lucro, quienes ya no tendrán que desplazarse hasta la ciudad de Pereira a realizar sus trámites registrales, pues tendrán en esta nueva sede una persona capacitada y con el conocimiento para orientar a y asesorar a nuestros usuarios.

De esta manera la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda amplía su presencia en el territorio: actualmente operan dos sedes en Pereira, la central ubicada en la carrera 8ª. con calle 23 y la sede de Cuba. También operan las sedes de La Virginia, Belén de Umbría, Marsella, Quinchía y Santuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *