+ Política

Campaña para “correrle” a la pista de atletismo

  • La Asamblea del Risaralda pidió un frente común interinstitucional, incluso con la participación del sector privado para “correrle” a que Pereira cuente con una pista de atletismo.

Al escuchar la realidad sobre el desarrollo de esta disciplina, se insistió que con aportes de los gobiernos municipal, nacional y departamental y un esfuerzo de los privados, podemos tener un estadio de atletismo que favorezca y sea una esperanza para la juventud deportiva del departamento.

Sobre el particular, el presidente y secretario de la Liga de Atletismo, José Zapata y Carlos García Largo; el ex directivo, Fernando Sierra expusieron la coyuntura actual y las posibilidades para promover de nuevo la construcción en el interior del Olímpico Hernán Ramírez, de la citada obra, como formadora de grandes deportistas.

DOLIENTES

Nos vamos a convertir en sus dolientes para que el escenario se haga y haremos una alerta o un llamado público sobre la importancia en la vida diaria del atletismo, con una manifestación o movilización ciudadana para que entre todos le Corramos a la Pista de Atletismo ya que no existe un escenario adecuado, expresaron.

NOS DESAPARECIERON LA PISTA

Nos la fueron desapareciendo, eliminando y hoy no contamos con una pista técnica sino con la de la Universidad Tecnológica de Pereira, precisaron los dirigentes deportivos ante la Asamblea.

Recordaron que en el 2013, el propio alcalde de entonces, Enrique Vásquez, hizo estudios para un proyecto de dicha dimensión y se avanzó bastante.

El valor de un escenario demanda recursos del orden de los $4 mil millones y se requiere el concurso de Coldeportes y el gobierno Nacional.

FRENTE COMÙN

La Asamblea del Risaralda, desde su presidente, Fernán Caicedo Cuero hasta los diputados Mario Marín, Juan Carlos Valencia, Geovanny Londoño, John Jairo rias, se sumaron a la petición pública de deportistas y directivos para que construya la pista de atletismo.
Estamos listos para acompañarlos, recalcaron durante sus intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *