+ Área Metro + Movilidad

Campaña “Yo adopto un ciclista”, bien recibida por conductores y demás actores viales

  • El grupo de educación vial del Instituto de Movilidad, con el apoyo de la Red de Ciclistas del Eje, la Policía de Carreteras y algunas empresas de la ciudad, llevó a cabo la campaña “Yo adopto un ciclista” en la concesión de Occidente.

El objetivo de esta actividad fue despertar conciencia entre los conductores y demás actores viales sobre la importancia de respetar la distancia frente a los ciclistas que transitan por este y otros sectores de la ciudad.

De igual forma, la idea es lograr que todos los conductores se comprometan con el respeto a los ciclistas, y al mismo tiempo, que éstos hagan buen uso de las ciclo bandas, los elementos de seguridad que deben portar al salir a las calles en las bicicletas.

A los ciclistas se les recordó que deben respetar las señales de tránsito, ser responsables en las vías, andar en fila uno detrás de otro.

Es así como a los conductores de vehículos como camiones, motociclistas y vehículos particulares que se desplazaban por la zona, se les dio recomendaciones para guardar la distancia a 1.5 metros de los ciclistas, respetar las señales de tránsito para evitar accidentes.

Además, se les entregaron frutas y se les pegó, con el debido permiso del conductor, unos micro perforados con el mensaje “La vida del ciclista a 1.5 metros”. Más de 100 conductores recibieron con agrado la campaña y los microperforados.

De acuerdo con el grupo de educación vial, la campaña tuvo una excelente acogida por parte de los actores viales que transitaban por el sector.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *