+ Actualidad

Colombia embellece Reino Unido con orquídeas

5.700 especies autóctonas se exhiben en el festival del Real Jardín Botánico de Kew, Londres.

Colombia se lleva los honores del imponente festival anual de orquídeas del Real Jardín Botánico de Kew de Londres, Reino Unido, que exhibe más de 5.700 especímenes que representa a nuestro país.

Al ingresar a la gran estructura de cristal de unas de 120 hectáreas se percibe la sensación de estar en tierras colombianas. Allí la temperatura oscila entre 20 y 25 grados centígrados, muy por encima del invernal clima de la capital británica, que por estos días se mantiene a una temperatura máxima de 8 grados centígrados.

En los preparativos de la impresionante exhibición participaron una veintena de expertos, más de cien voluntarios y las oficinas de Pro Colombia y de la Embajada colombiana en Londres.

“Esa transición del Jardín Botánico de Bogotá al de Kew ha sido como pasar de una escala local a tener una visión de planeta, de mundo”,

A su vez, tanto la pintora y graffitera Vanessa Moncado González como el escultor Omar Castañeda, ambos colombianos residenciados en Inglaterra, pusieron su granito para desarrollar la exposición del Kew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *