+ Actualidad

Copa América 2020 a ritmo de cumbia y tango

* Las sedes serán Colombia y Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol indicó que la Copa América del año 2020, se jugará en sedes compartidas entre Colombia y Argentina; en una decisión polémica e histórica para el balompié del continente.

El hecho de que la Copa América ahora vaya a tener estas sedes divididas, presentará un importante cambio en el sistema de juego que ya confirmó Conmebol

Para esta edición, se contará con la presencia de los 10 equipos de Conmebol, sumado a dos invitados que están por definirse. De esa manera, se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno.

El grupo de la zona norte será integrado por Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil y un invitado; mientras que en el grupo sur estarán Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y otro equipo ajeno al continente.

Luego de que se juegue una extensa fase de grupos con cinco partidos por equipo, cuatro selecciones de cada zona accederán a los cuartos de final del certamen que aún no ha definido sus sedes y podría estar condicionado a los países clasificados o a la organización que desee Conmebol. Cabe acotar que en esta ocasión se jugarán 38 partidos, 12 más que en el tradicional formato.

Respecto a la final hay dos versiones: que en el país que inicie la copa el otro país termina la final y otra más lejana indica que se podría hacer una final inédita a ida y vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *