+ Actualidad

¡Cuidado con los dulces que que reciben los niños!

* El Invima pidió a los padres y madres de familia adquirir las golosinas en lugares reconocidos y verificar los empaques.

Muchos niños junto con sus padres se alistan para salir a las calles y centros comerciales a “pedir dulces”. Algunos, vestidos como sus personajes favoritos de las caricaturas o los superhéroes, entre otros motivos.

Para esta ocasión, el Instituto Nacional de Vigilancia en Medicamentos y Alimentos, Invima, hizo un llamado a los padres de familia para que tengan cuidado con los dulces que consumen los pequeños, pues en algunos casos estos productos pueden afectar su salud.

la entidad, también pidió a los centros educativos incentivar el consumo seguro de golosinas y bebidas durante la celebración del Día de los Niños.

A través de un comunicado, el Instituto dijo que hace la advertencia para evitar problemas de salud en los menores, para incentivar a los padres a que adquieran los dulces en los lugares reconocidos y para que los niños reciban las golosinas solo de manos de personas conocidas.

Asimismo, llamó la atención de los padres de familia para que estén atentos a la fecha de vencimiento de los productos y que verifiquen que estén en buen estado.

Recomendaciones:

Las autoridades entregaron las siguientes recomendaciones para evitar contratiempos: -evitar que los menores reciban dulces de personas desconocidas y vigilar que consuman productos que estén dentro de su empaque original.
-Los dulces y confites deben ser adquiridos en sitios reconocidos y que sean de confianza.
-En el empaque debe estar el número de registro o notificación sanitaria, el nombre del fabricante y la fecha de vencimiento del producto, especialmente de los chocolates.
-No consumir dulces y confites que presenten olores, sabores y otras características extrañas.
-En cuanto al empaque, verificar que este no esté deteriorado, que no haya sido objeto de alteración o modificación y la impresión sea de calidad y legible.
-Los productos de confitería y las gomas de mascar no requieren declarar la fecha de vencimiento, según el Invima.

De igual forma, las autoridades piden evitar la compra de productos con precio menor al comercial, eludir la adquisición de dulces en expendios ambulantes o en sistemas de transporte público.

En cuanto a los dulces y chocolates de tamaño pequeño, el Invima pidió tener precaución al momento de consumirlos, ya que por su tamaño pueden generar obstrucciones dentro de la garganta y bloquear las vías respiratorias.

Por esa razón, sugirió que los menores estén siempre bajo la supervisión de los padres de familia, quienes deben actuar de manera inmediata en caso de presentarse alguna emergencia.

Así mismo el Invima recordó que la información del producto debe estar en idioma español y debe contener el registro sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *