+ Área Metro

Dosquebradas por una ciudad limpia

· Los puntos críticos serán reforestados y convertidos en parque para el disfrute de los dosquebradenses.

Tras la emergencia ocasionada por la fuerte granizada ocurrida en la ciudad, la Administración Municipal de Dosquebradas adelantó brigadas limpieza donde se recolectaron 182 toneladas de escombros y residuos especiales en diferentes sectores.

Las jornadas llevaron a cabo entre el 05 y el 08 de marzo de manera conjunta por la DIGER, las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Obras Públicas y la Gobernación de Risaralda en los sectores de las comunas 2 y 5.

Así lo anunció el director de la DIGER John Franklin Montes García, quien además expresó que pese a los esfuerzos articulados de la Administración Municipal y Departamental en la Comuna 2 falta más de la mitad por recolectar.

“Estamos trabajando con dos volquetas y el cargador del municipio, seguimos tocando puertas con el sector privado y la gobernación para el préstamo de automotor con el fin de culminar con la tarea lo más pronto”, expresó Montes García.

De esta manera, se han atendido en la Comuna 2 los sectores de la I.E. Augusto Nieto Caballero, San Gregario, Diana Turbay, La Ocarina, San Rafael, Olaya Herrera y el Japón cerca a la I.E Santa Sofía. En la Comuna 5 el barrio Los Lagos- sector Las Violetas.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Julio César González Restrepo, dio a conocer que a la par de la recolección se viene trabajando de la mano de la comunidad, para que ellos mismos sean los veedores de la recuperación de los sectores y a través del programa de Procesos Comunitarios de Educación Ambiental- PROCEDA se pretende llegar a los puntos críticos para volverlos parques embellecidos mediante la reforestación.

Y resaltó el secretario que a través de denuncias ciudadanas se ha logrado imponer en la última semana comparendos ambientales, demostrando efectividad y resultados de manera contundente; incluso con dos capturas las cuales fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, desde la Administración Municipal se invitó a la comunidad para que se continúe denunciando a los infractores que siguen con malas costumbres de afectar los recursos naturales, tala de bosques y depósito inapropiado de escombros y basuras.

Dato de Interés: A la fecha la Administración Municipal viene adelantando los estudios para realizar contratación de la recolección de los residuos especiales, por lo cual se le pide a la comunidad un poco de paciencia y mayor cultura ciudadana en el manejo de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *