+ Economica

El Día mundial de las papas fritas también se celebra en Colombia

• La papa ocupa el segundo lugar en importancia como producto alimenticio con 2,8 millones de toneladas en Colombia, según Fedepapa en 2018.

• iFood Colombia, aplicación para pedir comida a domicilio que opera en Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Manizales, Montería, Valledupar y Santa Marta.

Uno de los acompañantes de comida favoritos de los colombianos tiene su día, este 20 de agosto se celebra el Día mundial de las papas fritas, que, aunque no se sepa mucho del origen de la celebración, se sabe que fueron creadas hace más de 100 años en Bélgica o Francia, y es una excusa perfecta para comerlas.

En plataformas como iFood, hay una oferta de más de 3.000 platillos que incluyen papas fritas, y que tiene una mayor acogida en ciudades como Cali, Barranquilla y Bucaramanga, siendo las que representan un volumen de ventas mayor.

Al mes, se realizan cerca de 25.000 pedidos en iFood, plataforma que opera en 11 ciudades de Colombia y no es para más si el consumo per cápita de papa en el país, está en 61 kilogramos persona al año, según Fedepapa en 2018. Los amantes de las papas fritas, prefieren los fines de semana (viernes, sábado y domingo), siendo directamente proporcionales a los pedidos de comida rápida ya que muchos las incluyen como acompañante o en combos.

Las mundialmente conocidas ‘papas a la francesa’ no solo son conocidas por ser perfectas para combinar platos de comidas rápidas, sino también tradicionales como pollo, carne y pescado, sino también para disfrutan de ellas en desayunos, aperitivos y hasta con postres, y que combina con los todos los aderezos, desde picantes hasta dulces.

Acerca de iFood

iFood -líder en la entrega en línea de comida en Brasil- es una de las foodtechs más innovadoras del mundo. La empresa de origen brasileño, que reúne soluciones de gestión de restaurantes e inteligencia de negocio, está en el mercado desde hace seis años, presente en diferentes países como Colombia, México y Argentina. iFood es dueña de la aplicación SpoonRocket, la cual nació en Silicon Valley y tiene foco en restaurantes premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *