+ Turismo

EL META Y RISARALDA, UNIDOS POR EL TURISMO

Con el objetivo de fortalecer los lazos turísticos entre los Departamentos de Meta y Risaralda, esta semana tuvo lugar en el Hotel Movich, la Primera Mesa de Trabajo en la cual participaron las comisiones interinstitucionales conformadas por Cotelco, Anato, Fenalco, Ukumarí, La Cámara de Comercio de Villavicencio, los Institutos de Turismo del Meta y Villavicencio, las Direcciones de Turismo de Risaralda y Pereira, Destino Café, living Trips y el Campo Ecológico Gramalote.

“La Mesa se realizó en el marco del vuelo inaugural de la ruta Pereira-Villavicencio de Easy Fly, la cual con sus frecuencias martes, jueves, sábado y domingo, ofrece una oportunidad maravillosa para conectar nuestras regiones turísticamente.

La presentación de ambos destinos mostró que son destinos ricos en naturaleza, gastronomía, cultura, con un importante y diferenciador elemento complementario entre ambas regiones con sus culturas Cafetera y Llanera.

Finalmente, la muestra cultural realizada en el centro comercial Arboleda y en el Aeropuerto Internacional Matecaña ha sido parte de la estrategia de promoción del Instituto de Turismo de Villavicencio y punto de partida para esta alianza”
manifestó Gladis Noreña Rendón, directora de Turismo de Pereira.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad agradece especialmente a Cotelco Risaralda y al Hotel Movich por su colaboración en la articulación y hospitalidad para la realización del evento.

Se espera dar continuidad a esta nueva alianza, realizando misiones de intercambio y generando espacios de networking entre los empresarios y gremios del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *