+ Área Metro

El tenis de mesa se disfruta nuevamente en Dosquebradas

+ Participaron deportistas desde los 12 a los 65 años de edad.

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes realizó el “Primer Abierto de Tenis de Mesa”, con la participación de más de 150 deportistas de Caldas, Cundinamarca, Quindío y Risaralda.

“Hoy estamos dando apertura al Primer Abierto de Tenis de Mesa en Dosquebradas una disciplina que hace más de diez años no se practicaba acá en el municipio y estamos muy complacidos con la participación y acogida de la comunidad a este tipo de espacios. Tengo una invitación muy especial para la comunidad en especial para los jóvenes para que se vinculen y practiquen esta importante actividad deportiva que nos ayuda a emplear nuestro tiempo libre”, indicó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, alcalde de Dosquebradas.

La administración está aunando esfuerzos para brindarle el apoyo a las ligas y hacer del municipio un territorio saludable, diverso y deportivo.

“Este evento es demasiado importante para nosotros como liga, porque hace cerca de diez años estamos tratando de promocionar el tenis de mesa en el municipio y no lo habíamos logrado, sólo hasta ahora gracias al apoyo del alcalde Luis Eduardo Ortiz y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, nos permitieron hacer el primer evento promocional con la presencia de más de 10 clubes del Eje Cafetero y Bogotá. Hoy estamos promocionando eventos de masificación del deporte de la raqueta chica”, expresó Juan Carlos García Cardona, presidente Liga Risaraldense de Tenis de Mesa.

El departamento cuenta con jugadores que se encuentran compitiendo en la Selección Colombia y gracias a estos espacios pueden entrenar y enaltecer el nombre del municipio industrial a través del deporte.

“Como jugador de alto rendimiento y selección Colombia, creo que este tipo de torneos es muy importante ya que acá se reúnen los mejores jugadores del país y se deberían hacer más seguido ya que los niños y jóvenes están dedicados a entrenar y no metidos en otras cosas y malos vicios”, manifestó Camilo Álzate, Selección Colombia de Tenis categoría mayores.

Para destacar

· Durante la realización del “Primer Abierto de Tenis de Mesa”, se dotó a los primeros 100 deportistas asistentes con uniformes, alimentación e hidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *