+ Área Metro + Movilidad

En vigencia nuevo decreto con restricción de parrillero hombre en Pereira

​La medida se adopta gracias a los buenos resultados en materia de seguridad registrados durante la vigencia del decreto anterior, en donde las cifras demuestran reducciones significativas e históricas en materia de homicidios y modalidades de hurto.

“El Alcalde tomó en cuenta las recomendaciones del Consejo Municipal de Seguridad para establecer nuevamente el decreto de prohibición de parrillero hombre, que fue sustentado en informes estadísticos de la Policía y la Fiscalía” dijo, la Secretaria de Gobierno Adriana Vallejo de la Pava.

La cifra de disminución de accidentalidad en motocicletas ha sido de un 35% en comparación al mes de abril del 2016, año en el que no existía la restricción. Mientras en el 2016 se produjeron 85 muertes, en el 2018 solo fueron 30.

Cabe recordar que en el nuevo decreto sigue conservando los permisos para transitar con parrillero hombre, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por la ley, este trámite debe ser solicitado en el Instituto de Movilidad.
Estas solicitudes no tiene costo alguno y los documentos requeridos son: carta de solicitud, documentación de la moto, documentación de las personas anexando las pruebas de consanguinidad hasta segundo grado, tendrán respuesta por parte del Instituto de Movilidad en un plazo no mayor a siete días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *