+ Región

Guática se ubica en el puesto 130 a nivel nacional de desempeño integral y es el 3ro en el Departamento

  • · El municipio pasó del puesto 421 en el 2016 al 130 en el 2017 a nivel nacional.

  • · En el Departamento se recuperaron 7 puestos, de acuerdo a la medición.

Destacados resultados para el municipio de Guática se evidenciaron en la última medición de desempeño integral, del Departamento Nacional de Planeación, en la cual se pasó del puesto 421 al 130, entre 1101 municipios del país, es decir se recuperaron 397 posiciones al nivel nacional.

Esta medición busca incentivar una mejor gestión, calidad en el gasto público y una inversión orientada a resultados en las entidades territoriales, tiene como objetivo medir, comparar y ordenar a los municipios según su desempeño municipal entendido como capacidad de gestión y resultados de desarrollo teniendo en cuenta sus dotaciones iniciales.

Los resultados se evidencian gracias al esfuerzo que ha hecho la Administración Municipal, desde la formulación del Plan de Desarrollo “Si hay campo pa´todos”, siendo uno de los más destacados del país, liderado por el alcalde Fredy Bayer, quién recibió su cargo en el puesto 818 y hoy ha escalado 688 puestos en el país. Dentro de los puntos a evaluar están la eficacia, eficiencia, desempeño fiscal y capacidad administrativa.

“Como alcalde municipal me llena de orgullo recibir esta noticia, la cual es el resultado de un gran equipo humano, continuamos escalando puestos en esta medición, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros guatiqueños, esto sólo evidencia un compromiso permanente con las comunidades” dijo el alcalde de Guática, Fredy Alexander Bayer Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *