+ Economica

Hay nueva regulación de cigarrillos electrónicos y vapeadores

  • “Lo que está prohibido en el cigarrillo va a estar prohibido también en el cigarrillo electrónico”

El congresista José David Name, autor de la ley que regula el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores que fue aprobada por la plenaria del Senado, indicó los cambios que traerá la normatividad.

“Un cigarrillo electrónico si hace menos daño, pero qué está ocurriendo, como se le ha vendido a nuestros jóvenes y a la población en general que tiene menos nicotina, el ciudadano o el joven diariamente consumen más”, declaró el senador.

“Al final, es peor el cigarrillo electrónico y el vapeador que el cigarrillo regular”, agregó.

En cuanto a su comercialización, Name dijo que ya no se podrá vender equipos a menores de 18 años. Las tiendas que no cumplan con lo legislado, en primer lugar, recibirán amonestaciones; en caso de reincidencia, se suspenderán las licencias de funcionamiento; finalmente, si se persiste en la falta, se cerrarán los establecimientos.

“No se podrá fumar en aviones, en taxis ni ningún sitio cerrado”, añadió.

Por su parte, la Asociación de Vapeadores de Colombia negó las acusaciones de Name sobre presunto cabildeo en el Congreso y pidió a “los medios de comunicación y la opinión pública divulgar información confirmada y veraz sobre los casos de afecciones respiratorias en Estados Unidos, para prevenir el nerviosismo ante el vapeo”.

“Es importante destacar que grupos reconocidos de médicos y gobiernos han determinado de manera concluyente que los productos de administración de nicotina son 95% menos riesgosos que los cigarrillos tradicionales. Los estudios han demostrado que son casi el doble de efectivos para ayudar a los adultos a dejar de fumar, en comparación con los métodos tradicionales”, indicó Asovape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *