+ Actualidad

Implantes texturizados puede causar algún tipo de cáncer: FDA

La Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA, advirtió que el uso de los implantes texturizados pueden causar un cáncer llamado linfoma de células grandes.

Luego de este llamado diversos países como Francia y Canadá decidieron vetar la venta de estos implantes texturizados; para el caso de Colombia se decidió hacer lo mismo, por ahora se han suspendido 4 marcas europeas de prótesis mamarias que eran utilizadas en el país.

“El 90% de los cirujanos colombianos no usan las marcas extrajeras sino locales, la mayoría de estos implantes que se hacen en Colombia están regidos bajo las mismas normas de los europeos#

Llamado

El director del Invima, Julio César Aldana, hizo un llamado para que las mujeres que tengan pensado hacerse este tipo de procedimientos las realicen siempre con un cirujano plástico especialista en el tema para que no terminen inmersas en procedimientos peligrosos.

En cuanto a los implantes Allergan el funcionario aseguró que la medida de suspender su comercialización en Colombia se mantendrá hasta que la comunidad científica internacional evidencie que este tipo de productos producen cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *