+ Actualidad

‘Insaciables’ pagarán multa por compra de empanada en Bogotá

  • Administradores de la cuenta de Instagram ‘Insaciables’ buscó al joven Steven Claros para cancelarle el valor de ($800.000) del comparendo que le pusieron por adquirir el producto en un puesto de comida informal.

Un sinnúmero de memes se ubican en las redes sociales en solidaridad a lo sucedido a Steven Claros, un joven bogotano que deberá pagar una multa de hasta 800.000 pesos por comprar y consumir una empanada en espacio público, acto que según las autoridades, está prohibido y hace parte de una sanción monetaria consignado en el Código de Policía.

Distintas han sido las críticas sobre este suceso, tanto así que una cuenta de Instagram catalogada como ‘Los Insaciables’ buscó al joven para pagarle la multa que le fue impuesta. En el post que tiene más de 13.000 ‘me gusta’ se lee: “Ya encontramos a Steven Claros, gracias a todos los Insaciables le vamos a pagar la multa”.

Esta cuenta de la red social que describe restaurantes en la capital del país, ha reprochado de todas las maneras lo ocurrido con el joven bogotano por lo que anunció: “Los Insaciables no podemos permitir esto. ¿Una multa por comer empanada? Le vamos a dar los 800.000 pesos en efectivo para que pague la multa y adicional una empanada”.

El joven fue multado no por consumir en la calle, sino por “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”. Así reposa en el artículo 140 numeral 6 de la Ley 1801 del 29 de julio de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *