+ Actualidad

“JEP seguirá trabajando pese a objeciones”: Linares

  • La JEP respondió a la decisión de Iván Duque de objetar la ley estatutaria de esta justicia.

“La Jurisdicción Especial para la Paz seguirá trabajando plenamente pese a las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria”, señaló la presidenta de la JEP, Patricia Linares.

En un video manifestó que recibe “con respeto” la decisión del mandatario colombiano, Iván Duque, de objetar seis artículos de la Ley Estatutaria de ese tribunal, pero aseguró que esa instancia seguirá funcionando “plenamente”.

Así lo indicó a través de un comunicado en donde la JEP fija su posición luego de la determinación anunciada por el jefe de Estado en una alocución al país.

“A las víctimas, a los comparecientes, a la sociedad y a la comunidad internacional queremos reiterarles que la Jurisdicción Especial para la Paz seguirá funcionando plenamente, ejerciendo a cabalidad todas y cada una de sus competencias y funciones”, señala el documento.

Recuerda que así lo ha venido haciendo el tribunal desde el 15 de enero de 2018 “para cumplir con el compromiso de contribuir a la obtención de la verdad plena, a la reparación integral de las víctimas y a la construcción de garantías de no repetición para todos los colombianos”.

Al tiempo, Linares expresó su tranquilidad frente al respeto a la autonomía de los poderes públicos, y dijo que a través de estos mecanismos se garantizará el funcionamiento de la JEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *