+ Política

La Diger presentó examen en el Concejo

Concejales destacan la labor que realiza la entidad para la gestión del riesgo en la ciudad

  

Anotó que se realizó la revisión de 91 puentes vehiculares y se encontró que el 5% requieren ser incorporados en un plan de mantenimiento preventivo. También se revisaron 35 puentes peatonales de los cuales el 18% requieren ser atendidos.

Igualmente, el funcionario indicó que se revisaron 36 obras de estabilización concluyendo que el 6% se encuentra en riesgo por las condiciones de deterioro asociado a la pérdida de vida útil de los materiales.

También se realizaron 215 operativos de control ambiental en comunas y corregimientos y se adelantaron 100 jornadas de sensibilización y capacitación en el tema de comparendo ambiental con la comunidad en general.
El concejal Norbey Quiceno preguntó sobre los desembolsos que está haciendo la Administración municipal para cumplir con las actividades de la DIGER porque las emergencias no dan tiempo de espera. Además indagó sobre si el personal que tiene la entidad es el suficiente para atender las emergencias que se registran y también por los vehículos que se utilizan para el transporte de las funcionarios para atender las emergencias.

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo pidió un inventario del número de personas que viven en las zonas afectadas por los vendavales; también preguntó sobre la viabilidad de conseguir los 21 mil millones de pesos que se requieren par hacer intervención en la quebrada La Dulcera y además pidió un informe sobre las acciones para reubicar a las personas que están en la zonas de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *