+ Área Metro

Llega la Feria del Libro del Eje Cafetero: “Paisaje, Café y Libro”

· Serán 300 actividades culturales que se realizarán en los 5 días de feria.

· Esta fiesta de la cultura tendrá 8 invitados internacionales y 85 nacionales.

· La industria cinematográfica también tendrá su lugar especial en “Paisaje Café y Libro”.

· El 12 de septiembre se conocerá la programación oficial de la Feria.

Se aproxima la quinta versión de la Feria del Libro del Eje Cafetero “Paisaje, Café y Libro”, que este año trae más sorpresas y una feria muchísimo más grande, uniendo a 4 departamentos en una sola fiesta de la cultura, evento que es posible gracias a la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda en alianza con el ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura de Pereira, la Secretaría de Educación de Pereira y la Red Universitaria de Risaralda.

Del 1 al 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo será la sede de la Feria del Libro del Eje Cafetero; serán 5 días dedicados a la literatura, el periodismo, el arte, la música y la industria cinematográfica, con 300 actividades pensadas para toda la familia.

“Paisaje, Café y Libro” este año hace homenaje a la mujer y resalta el papel que ha tenido no solo en la literatura, también el rol dentro de la sociedad y la historia. Las tres voces de la literatura colombiana que reciben homenaje en la feria este año son: Marvel Moreno, escritora de realismo mágico, destacada como una de las 100 mujeres más influyentes del país; María Mercedes Carranza, poeta, periodista y crítica literaria y Emma Reyes, pintora, dibujante y escritora.

Las puertas de “Paisaje, Café y Libro” estarán abiertas de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. para que el público pueda ser parte de las diversas actividades, la agenda académica, el pabellón de editoriales, las exposiciones fotográficas y artísticas, la zona de comidas y la programación infantil.

La Feria tendrá 8 invitados internacionales y 85 nacionales que se encargarán de llenar de arte, cine y literatura este gran escenario que busca fomentar la cultura en la Región Cafetera y Norte del Valle del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *