+ Área Metro

Más de 2.600 medidas correctivas ha impuesto la Policía en Dosquebradas

  • Los comportamientos contrarios se encuentran estipulados en la Ley 1801 de 2016.

Consumir sustancias prohibidas, arrojar basuras y/o escombros en sitios públicos, comprar o usar equipo con reporte de hurto e irrespetar a la autoridad, son las infracciones más recurrentes por los dosquebradenses, de acuerdo con lo estipulado en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Es así como según cifras entregadas por la autoridad policial, en Dosquebradas, durante el primer trimestre del año, se impusieron más de 2.600 medidas correctivas por comportamientos que desfavorecen la armonía en el espacio público, áreas comunes, lugares abiertos al público o que siendo privados trasciendan a lo público.

De acuerdo con lo anterior, durante el Comité Civil de Convivencia se enfatizó en la realización de campañas educativas y pedagógicas que ayuden a concientizar a las personas a cumplir con esta Ley.

Es por eso que el secretario de Gobierno municipal Carlos Javier López López, este año se trabajará articuladamente en estrategias para que los ciudadanos conozcan el contenido de la normatividad, mediante la implementación de foros, reuniones comunitarias, espacios de comunicación y entrega de material publicitario.

“Con esto buscaremos generar un diálogo cercano a las personas, para que ellos se empoderen y puedan ayudarnos a tener una mejor ciudad. Recuerden que el Código es preventivo y apunta a corregir situaciones que afectan las buenas relaciones humanas y su entorno, a través de los buenos hábitos en sociedad”, puntualizó el funcionario.

Para destacar

El Código contiene 243 artículos que sirven de interacción pacífica, armónica y respetuosa entre las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *