+ Actualidad

Procurador pide declarar emergencia ambiental por crisis en Hidroituango

Declarar la emergencia ambiental producto de la crisis desatada por el daño causado, a raíz del cierre de las compuertas de Casa de Máquinas en el proyecto Hidroituango, pidió el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.

“Estoy convencido que aquí hay una crisis ambiental muy grande y hay que tomar medidas drásticas, como lo es la declaratoria de una emergencia ambiental y lo estamos solicitando hoy formalmente”, dijo Carrillo.

Al tiempo indicó que la Procuraduría General avanza en una indagación preliminar para establecer cual seria la responsabilidad disciplinaria por parte de la empresa EPM y de las demás autoridades.

“Hemos abierto ya indagaciones preliminares en lo que se refiera al tema ambiental. (…) Nosotros no hemos querido, primero ni intervenir en la solución que aparentemente se ha venido presentando, ni afectar lo que es el desarrollo de lo que para nosotros sea exitoso, que es la retoma de control del proyecto por parte de la empresa que sigue siendo el elemento más discutible en este proyecto, porque las incertidumbres persisten”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *