+ Turismo

Risaralda, destino para la inversión del sector turístico nacional

En el marco de la vigésima cuarta versión del Congreso nacional de Cotelco, el Gobernador Sigifredo Salazar dio a conocer que en los últimos años, con el apoyo del Gobierno nacional ha destinado $12.000 millones para la promoción, calidad, formación e infraestructura turística de Risaralda.

Al ser sede del Congreso Nacional de la Hotelería y Expocotelco 2018, Risaralda fue reconocida como un destino revelación en turismo de naturaleza, por la industria turística del país. El presidente nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, destacó el crecimiento turístico del departamento y felicitó al mandatario por las inversiones realizadas en los últimos dos años.

“Para Cotelco es un placer estar acá en la vigésima cuarta versión, que nos acojan en esta hermosa ciudad, el Gobernador siempre nos ha apoyado, yo llevo muchos años en el sector turístico y puedo dar fe que Risaralda nunca había tenido un Gobernador tan comprometido con el desarrollo del turismo y de nuestro sector, las inversiones son históricas”, dijo el presidente nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro.

El mandatario Sigifredo Salazar presentó un balance de la gestión realizada en materia turística que hoy ubica a Risaralda en el tercer lugar a nivel nacional en materia de competitividad, las inversiones ejecutadas por $12.000 millones y las próximas que se realizarán para mejorar 24 senderos, construir 6 nuevos miradores y 6 torres de avistamiento de aves.

“Este año se realizarán 15 grandes eventos de talla incluso internacional, agradecemos a los directivos de Cotelco por elegir al departamento para este, el más importante congreso de la industria turística, así generamos atracción de inversiones, han llegado grandes firmas de la hotelería y por eso invitamos a los empresarios, operadores y agencias de viajes a recorrer a Risaralda en 2019 y visitar nuestros Pueblos con Encanto”, afirmó el Gobernador.

En el primer día del Congreso se dio a conocer que los representantes de los hoteles del país, solicitarán al Gobierno nacional tramitar modificaciones a la legislación tributaria del sector y eliminar la sobretasa a la energía. Paula Cortés presidenta de Anato, dijo que es muy importante que el gremio siga creciendo como lo está haciendo y que se puedan lograr alianzas con el gobierno del Presidente de la República Iván Duque que ha dicho que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia.

En el congreso de Cotelco, la Gobernación de Risaralda cuenta con un stand de bienvenida al departamento con la diversidad turística de cada uno de sus 14 municipios, en donde los operadores locales ofertan sus reservas naturales, la fauna y flora y en la agenda académica participan gracias a los aportes de la Gobernación 56 hoteleros del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *