+ Región

Risaralda lidera crecimiento de la producción industrial del país

Risaralda registró el mayor crecimiento de la producción industrial del país con un incremento del 8,9 % en la medición de enero de 2019, según el informe de la primera encuesta mensual manufacturera con enfoque territorial realizada por el Dane.

En la primera entrega de la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial, EMMET, se destaca que la producción industrial de Risaralda, en términos reales, creció un 8,9 % en enero de 2019 con respecto al mismo mes del 2018. El empleo y las ventas son las variables que ayudaron a este impulso.

“Es una excelente noticia, la producción industrial que más creció fue la de Risaralda, esto es muy positivo porque significa que se van a generar más oportunidades de empleo y crecimiento económico, veníamos de una época difícil, pero vemos que la industria creció casi cuatro veces más con relación al comportamiento de la industria nacional, y esto buen desempeño se explica por las variaciones positivas de la producción real y el empleo durante enero, con un incremento de 12,5 % y 6,3 %, respectivamente”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Las actividades que permiten explicar estos comportamientos son las correspondientes a alimentos y bebidas, textil y metalmecánica. En Pereira, el mes de mejor desempeño de tal industria fue en diciembre de 2018 cuando el índice se ubicó en 116, cuando el sector se encontraba en la cumbre de su etapa productiva, generando mayor cantidad de empleo e incrementando sus ventas reales.

Se destaca
Risaralda con un crecimiento del 8,9%, Atlántico del 7,7% y Cauca del 6,6%, lideran los mejores desempeños en producción industrial real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *