+ Área Metro

Se alista la Semana de la Seguridad Vial y Día del Peatón

Con la vinculación de los Scouts de Colombia para apoyar diferentes actividades, avanzan los preparativos para la Semana de la Seguridad Vial y el evento Pereira Ciudad del Peatón.

El Instituto de Movilidad de Pereira, el Área Metropolitana Centro Occidente y las demás autoridades a cargo de la realización de este evento anual, coincidieron junto a las empresas del sector privado que se vincularon en esta oportunidad, en hacer énfasis en la importancia del cuidado que deben tener tanto peatones, como conductores.

De igual forma, se harán campañas pedagógicas, deportivas y culturales en cuanto al respeto por las normas y señales de tránsito, incentivar el buen uso de las cebras y andenes, con acciones puntuales en los puntos más frecuentados de la ciudad y de los demás municipios que integran el Área Metropolitana Centro Occidente, La Virginia y Dosquebradas.

Durante toda la semana habrá diferentes actividades dirigidas a los tipos de público que frecuentan las vías: para los motociclistas, los ciclistas, conductores y peatones.

Las campañas de seguridad vial se realizarán en compañía de la policía de carreteras. A los motociclistas se les orientará en cuanto al uso de los elementos de seguridad y a los conductores de vehículos en equipos de prevención y seguridad.

Por parte del Instituto de Movilidad se informó que se contará con el respaldo de la Administración y las entidades descentralizadas y se vinculará al sector de Cerritos, que es uno de los más afectados por siniestros viales.

También se propuso que está semana seguridad vial se realice más seguido durante el año y lograr la integración de los tres municipios para lograr bajar los índices de accidentalidad en el Área Metropolitana Centro Occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *