+ Política

Senado da vía libre a creación del Ministerio del Deporte

– La sede de la nueva cartera ministerial será Cali, Valle del Cauca.

La plenaria del Senado de la República aprobó en bloque y por unanimidad el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte. La iniciativa transforma el actual Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, COLDEPORTES en la nueva cartera ministerial, con sede en la ciudad de Cali.

El gobierno y los congresistas aclararon que la creación del ministerio del Deporte no tendrá ninguna afectación presupuestal, ni gastos adicionales.

Los senadores votaron en bloque y por unanimidad, los 17 artículos que contiene la ley para la aprobación del ministerio, mientras el único punto a discusión fue el 6: la sede de la nueva cartera.

La plenaria voto con 65 votos a favor y 11 en contra, logrando así las mayorías para que la sede del naciente ministerio se ubique en la capital del Valle.

La actual planta de personal de Coldeportes no se verá afectada y pasará automáticamente a ser parte del nuevo ministerio con un presupuesto de 570 mil millones de pesos aprobado para el 2018 y no se ocasionarán otros gastos, dado que la transformación se realizará de forma, más no de estructura, explicó el ponente del proyecto, senador Roosvelt Rodríguez Rengifo (Partido de la U), agregando que es un aspecto muy importante para su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *