+ Actualidad

Soldados de china con la misión de plantar árboles

  • Para 2020, el país asiático habrá incrementado la superficie forestal en un 35%.

China es reconocido como líder mundial en la producción de CO2 y dependiente de carbono para su industria, lo que significa que es el mayor contaminante en el planeta de gases efecto invernadero.

Frente a esta situación, fundaciones y organizaciones ambientales chinas en compañía de su Gobierno optaron por buscar soluciones prioritarias en los últimos años con el objetivo de reducir los altos índices contaminantes.

“El cambio climático se convirtió en su principal pilar para invertir sus recursos en energías renovables que permitieran diseñar un circulo verde de producción para el país”

Una de las iniciativas que más llamó la atención en diferentes países y en los medios locales, fue la decisión de enviar 60.000 soldados a combatir, pero a favor del medio ambiente, dejando sus puestos en la frontera norte para llegar a un territorio de siembra forestal.

Los árboles son pequeños pulmones de oxígeno que generan para el planeta aire limpio, contrarrestando los altos índices de smog que se producen en el país. Por esta razón Asia Time informó que la mayoría de soldados fueron enviados a la provincia de Hebei debido a que es un punto crucial en donde se alberga la mayor contaminación del país.

La propuesta busca sembrar alrededor de 84.00 kilómetros de árboles que equivaldrían al tamaño de Irlanda e incrementar de un 21 % la superficie forestal a una de 35 % para 2020.

Este tipo de proyectos permiten generar una cultura de cuidado ambiental para la comunidad e incentivan a los demás territorios a diseñar estrategias que reduzcan las grandes afectaciones que el hombre ha generado para el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *