+ Movilidad

Top 5 de los vehículos más vendidos en Colombia

  • Con 33.112 unidades matriculadas en diciembre equivalente a una variación positiva de 30,2%, el mercado de vehículos nuevos en Colombia acumuló un crecimiento de 7,7% en el 2018.

De acuerdo con Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de ANDEMOS “el mejor desempeño de la economía en términos de crecimiento, las menores tasas de inflación, de intereses y de desempleo, junto con los mejores indicadores de confianza del consumidor, le dieron un leve impulso a la demanda interna en el 2018.”

Chevrolet, Renault, Kia, Nissan y Mazda se siguen consolidando como las marcas preferidas por los colombianos a la hora de comprar un vehículo. A continuación te presentamos el top 5 de los carros más vendidos en lo corrido del 2018.

1. Chevrolet Spark

Uno de los vehículos más venidos en Colombia ahora cuenta con una nueva referencia: Spark LIFE, entre sus principales características motor (S-Tec) SMART-TEC, de 1,0 Litros SOHC, de 4 cilindros, 8 válvulas y 65 HP, que garantiza una conducción dinámica, suave y con bajo consumo de combustible.

2. Renault Logan

El corazón del nuevo Renault Logan cuenta con una gama de motores con 2 opciones disponibles: 1.6 lts con 8 o 16 válvulas, ágiles y económicos, capaces de producir una potencia de 85 o 105 HP respectivamente y un torque que incrementa con respecto a su antecesor.

3. Renault Sandero

El nuevo Renault Sandero cuenta con una caja automática secuencial de 4 velocidades, acoplada al motor 1.6L 16v 105 HP para brindarte mayor facilidad en la conducción, con un suave cambio de velocidades que se adapta a tu perfil de manejo.

4. Kia Picanto

Altamente tecnológico, mejores y modernos acabados, con mayor seguridad y espacio. Equipado con la nueva generación de motores Kia de 1.0 o 1.25 litros, con su reconocida eficiencia, economía y durabilidad que hacen más eficiente el consumo de combustible reduciendo las emisiones de CO2.

5. Renault Stepway

Con un motor de 1.6l de 16 válvulas, este vehículo se convierte en un modelo confiable y económico. Ágil en las ciudades o fuera de ellas, es capaz de producir una potencia de 105HP. Gracias a su caja de montaña, el motor genera un torque que le permite desplazarse ágilmente por la topografía colombiana.

A pesar del mejor comportamiento de ventas en el 2018, con un índice de 5,5 vehículos nuevos por cada mil habitantes, Colombia sigue siendo un país submotorizado en la región y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *