+ Actualidad

Trabajadores por días recibirían 15% más de pago

. Autoridades están definiendo el procedimiento para establecer esta obligación en el país…

El Gobierno Nacional tendrá listo En los próximos tres meses el decreto que obligaría a los empleadores del país, a pagar un 15% adicional, para las personas que trabajen por días y que será destinado para las pensiones y su protección social.

Así lo indicó el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección de Colombia, Carlos Alberto Baena, quien señaló que el Gobierno se encuentra ultimando los detalles del procedimiento que deberán cumplir los empleadores del país, de aprobada la iniciativa.

De acuerdo con el funcionario, a través de este decreto lo que se busca es promover la seguridad social para los trabajadores que laboran bajo esta modalidad.

“Son cerca de nueve millones de trabajadores en Colombia que no trabajan todo el día, sino que trabajan por horas o en tiempo parcial”, manifestó Baena.

Al tiempo aseguró que cuando estos trabajadores vayan a recibir su salario, el empleador no sólo les pagará los jornales respectivos, sino que adicionalmente cancelarán un 15% para una especie de ‘piso de protección’.

El viceministro de Relaciones Laborales, aseguró que los empleadores que no aporten esos recursos adicionales, podrían verse expuestos a sanciones por parte de los inspectores del Ministerio de Trabajo.

“Aquí buscamos que en caso de sufrir un accidente, estos empleados por días o jornales puedan acceder a una protección; también que exista un ahorro para su pensión a través de Colpensiones”, indicó Baena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *