+ Movilidad

Tránsito Dosquebradas hace control a los vehículos con vidrios polarizados

· Según las autoridades de Policía, los vidrios polarizados generan distracción y facilitan el accionar delincuencial.

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, inició una serie de operativos en toda la ciudad para invitar a los propietarios de vehículos con vidrios polarizados, oscurecidos o entintecidos para que desmonten estás películas si superan el porcentaje permitido, o en su defecto presenten los respectivos permisos.

La titular del despacho de Tránsito, Elizabeth Duque Méndez expresó que cuando los vehículos no cumplen con lo establecido en la Ley para este caso se pueden aplicar comparendos, si lo retiran de manera inmediata pueden continuar transitando aún con el comparendo y si no es retirado, el vehículo se inmoviliza.

En tal sentido, Transito y Movilidad de Dosquebradas a través de su Dirección Operativa, adquirió un luxómetro para someter a los vehículos con vidrios polarizados a una estricta pericia.

“De acuerdo con las normas de Tránsito, el nivel del polarizado en el parabrisas y los vidrios delanteros laterales no podrá superar el 30%. Para el caso de los vidrios laterales traseros, el nivel polarizado máximo puede llegar a 45%. En los automóviles el vidrio trasero no podrá superar el 45% y para el caso de autos cabinados, los vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta, no podrán superar el 76% de oscuridad”, precisó el director operativo de esta dependencia, Juan Alejandro Marulanda.

La adquisición del luxómetro permitirá medir la cantidad de luz que hay en el exterior y en el interior del vehículo, arrojando como resultado el porcentaje de luminosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *