+ Actualidad

Gobernador de Risaralda elegido como Vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos

El gobernador del departamento de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, fue elegido por sus homólogos del país como el nuevo Vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, en el marco de la Primera Cumbre de Gobernadores del 2024.

Esta designación se dio gracias a la confianza que el mandatario risaraldense ha generado en los demás gobernantes del país y que seguro redundará en beneficios para los territorios que presiden.

“Hoy por unanimidad los gobernadores del país me designan como Vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, donde haremos un control importante y solicitaremos al Gobierno Nacional la descentralización de los recursos y de la administración pública hacia los territorios, somos unos convencidos que desde las regiones construimos este país”, comentó el gobernador de Risaralda sobre su elección.

El Centro de Convenciones Las Américas de la ciudad de Cartagena, fue el lugar propicio para llevar a cabo la elección de este nuevo Consejo Directivo que estará presidido por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y que ejecutará sus funciones a lo largo de un año.

Se espera que esta Cumbre de Gobernadores, haya sido el escenario primordial para robustecer las líneas de trabajo mancomunado entre los mandatarios regionales y el Gobierno Nacional.

Además del tema electivo, la formulación de los Planes Departamentales de Desarrollo, la seguridad en los territorios y el tratamiento frente a las consecuencias del Fenómeno del Niño, son otros frentes que tendrán lugar en el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *