+ Área Metro

Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal, toman nuevas medidas frente al covid-19

  •         Los alcaldes de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia anunciaron, de manera conjunta, las nuevas medidas para detener el avance del Coronavirus; que viene aumentando de manera acelerada en la región.
  •        Las nuevas determinaciones empiezan a regir desde el 1 hasta el 10 de agosto, salvo el pico y cédula que empieza a regir a partir del jueves 30 de julio en Santa Rosa de Cabal. La decisión se tomó con el fin de disminuir el elevado número de contagios que se viene presentando en Risaralda.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por cuenta del coronavirus, y a la alerta naranja hospitalaria por la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en el departamento de Risaralda, las alcaldías de Santa Rosa de Cabal, Pereira, La Virginia y Dosquebradas, tomaron nuevas medidas para combatir la alta cifra de contagios que se vienen presentando, y es que a la fecha van 1.529 casos históricos en todo el departamento, de los cuales 966 se encuentran activos.

El Alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, hizo un llamado al Gobierno Nacional para ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos en Risaralda. “Esta es una oportunidad para solicitarle a la Red de Salud Pública y al Presidente de la República, Iván Duque, la ampliación de la capacidad de unidades de cuidados intensivos en el departamento. La emergencia social requiere que nos anticipemos, por eso es fundamental contar con esa estructura médica tan importante para garantizar la atención oportuna de los ciudadanos”.

Por su parte, el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, explicó que “hay personas que salen de su casa sin necesidad, usan el tapabocas de manera incorrecta o no guardan el distanciamiento social, por eso hemos tomado varias medidas restrictivas para evitar que el pico de la pandemia en el Área Metropolitana y en Santa Rosa de Cabal sea más alto de lo que estimamos”

LAS NUEVAS MEDIDAS

* Ley Seca: Desde el sábado 1 de agosto a las 6:00 p.m. hasta el lunes 3 de agosto a las 5:00 m.

* Desde el viernes 7 de agosto a las 6:00 p.m. hasta el lunes 10 de agosto a las 5:00 a.m.

TOQUE DE QUEDA
Sábado 1 y domingo 2 de agosto desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

PICO Y CÉDULA
Únicamente para realizar actividades notariales, bancarias, pago de subsidios del gobierno nacional y reclamo de medicamentos.

Fechas pares circulan cédulas pares 0, 2, 4, 6 y 8
Fechas impares circulan cédulas impares 1, 3, 5, 7 y 9

La actividad física deberá realizarse de forma individual y únicamente entre las 5:00 a.m. y las 6:00 m.

Restricción para el uso de parques

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *